Segunda Vuelta: Nueva Mayoría prevé que “la elección se va a ganar o perder por muy pocos votos”

Desde el conglomerado oficialista apuestan por una ajustada victoria de Alejandro Guillier el 17 de diciembre.

De cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de diciembre, la Nueva Mayoría inició el trabajo en terreno con el fin de lograr los votos necesarios para que el senador Alejandro Guilllier sea quien lidere el país por los próximos cuatro años.

En esa línea, la región de O’Higgins se convirtió en una prioridad para la coalición oficialista, ya que en la zona un 39,7% de las preferencias fueron para la carta de Chile Vamos, el ex presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, la colectividad determinó que en el distrito 15 el coordinador de la campaña sea el diputado PS y primera mayoría de la centroizquierda en la zona, Juan Luis Castro; en el 16 el elegido fue el diputado electo, Cosme Mellado (PR); finalmente, en la capital de O’Higgins,el coordinador es el consejero regional electo, Juan Ramón Godoy (PS).

El diputado Juan Luis Castro explicó que el desafío es “sostener la votación de quienes fueron a las urnas. Esto que parece de Perogrullo, no es Perogrullo, porque desde que tenemos segunda vuelta en Chile, hace 17 años, hemos tenido entre un 12 y 15% de merma en la segunda vuelta”.

El desafío toma trascendencia, debido a que “nosotros vemos que la elección se va a ganar o perder por muy pocos votos. Si es un voto por mesa, puede ser que 30 mil votos diriman esta elección. Por lo tanto, a mayor incertidumbre en resultado, mayor expectativa ciframos en la concurrencia electoral”.

Castro advirtió al electorado que “hay dos modelos: uno que busca echar marcha atrás, a nuestro juicio, a las grandes reformas como la educacional, laboral, tributaria y a los derechos sociales de la mujer; y un proyecto progresista”.

Por su parte, Cosme Mellado aseveró que “no hay un ambiente de poder perder, todo lo contrario, está abierta la elección, puesta la mesa y es posible ganar”.

El diputado electo por el distrito 16 adelantó además los apoyos que ha recibido la candidatura de Guillier tras el 19 de noviembre. “Se está sumando mucha gente, por ejemplo, la Democracia Cristiana a nivel local, que de forma espontánea empezó a llamar, gente independiente. En todas las comunas, hasta las más pequeñas, se conformaron comandos”, relató.

En ese sentido, el también ex alcalde de Chimbarongo aseveró que “desde las comunas pequeñas vamos a lograr no solo aumentar la votación, sino que también se dará una señal potente de que Chile está preparado para cambios profundos”.

Finalmente, el coordinador local de la campaña en Rancagua subrayó que “Rancagua es una comuna prioritaria en esta segunda vuelta. Acá tenemos una agenda de trabajo que tiene que ver con territorio, ferias, villas, barrios, poblaciones, donde vamos a ir a encontrar a este electorado históricamente de centroizquierda e independiente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*