Justicia para familias afectadas por millonaria estafa de funcionario INDAP

DIPUTADO COSME MELLADO FISCALIZA ACTOS DE GOBIERNO : “BASTA DE CORRUPCIÓN”

Desde el Hemiciclo del Congreso Nacional el parlamentario pidió fiscalizar el estado de las denuncias debido que las víctimas aún no tienen respuesta por parte de las autoridades de Gobierno quienes están al tanto de la grave situación.

El diputado Cosme Mellado Pino pidió a través una intervención en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional que las autoridades se hicieran cargo y compensen de alguna manera a los agricultores y agricultoras que fueron afectados por una millonaria estafa realizada por un alto cargo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de la sexta región.

El ejecutivo de servicios integrales Cristian Bruce, militante de la UDI, funcionario del INDAP, ofrecía créditos millonarios a través de dicha institución, para los agricultores con el fin de que él se quedara con esos recursos. La manera en que lo hacía era a través de una historia falsa con la que engañaba a las familias diciéndoles que necesitaba una gran suma de dinero para el tratamiento de un supuesto hijo que se encontraba gravemente enfermo, dejando con millonarias deudas a familias de las comunas de Peralillo, Santa Cruz, Lolol, Chépica, entre otras, siendo la más afectada Perallillo, por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Al respecto, el parlamentario Cosme Mellado declaró: “En conjunto con el Concejal de Peralillo, Claudio Cumsille y Anita Leiva, Dirigente Social de la comuna, participamos de una reunión, junto a pequeños agricultores donde nos hicieron saber que se encontraban agobiados y angustiados por esta situación, en donde actualmente no tienen capacidad de pago y lo que es peor, no pueden acceder a nuevos préstamos”.

Según los afectados las autoridades de Gobierno están en conocimiento, particularmente los parlamentarios de dicho sector en el distrito 16, al igual que autoridades de la zona y los organismos fiscalizadores, quienes les habían dicho que luego de denunciar les iban a ayudar a buscar una solución, pero en palabras de los pobladores: “nos dimos cuenta que este funcionario está protegido por el Gobierno y parlamentarios, nos dijeron que en 3 meses a más tardar se solucionaría, sin embargo, ya llevamos más de un año esperando”.

De esta manera el diputado, Cosme Mellado intervino en la Sala para exigirle al Presidente de la República, al Ministerio de Agricultura y al Ministerio Público que informen cuales han sido las acciones adoptadas para el seguimiento de estos caso. Además, ofició a la Contraloría y al Director Nacional de INDAP para que den cuenta de las medidas tomadas al interior de la institución para evitar que se repitan este tipo de estafas.

Finalmente, el legislador por la región de O’Higgins afirmó. “Basta de corrupción, la ciudadanía ya no tolera más abusos, como diputados tenemos la responsabilidad de fiscalizar, ¡Chile Despertó y la gente ya no está dispuesta a callar hasta que se haga justicia!”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*