DIPUTADO COSME MELLADO SOLICITA CREACIÓN DE CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA EN PROVINCIA CARDENAL CARO.

El diputado Cosme Mellado (PR) a través de la presentación de un Proyecto de Resolución al Presidente de la República, solicitó la instalación de un Centro de Formación Técnica en la Provincia de Cardenal Caro, Región de O’higgins. La presentación del proyecto contó con el apoyo de diputados de distintos sectores políticos como Francisco Undurraga (EVOPOLI), Matías Walker (DC), Camila Vallejos (PC), Hugo Rey (UDI), Alexis Sepúlveda (PR).

El parlamentario señaló que “la creación de un Centro de Formación Técnica (CFT) es una herramienta fundamental para la formación de cientos de jóvenes, evitando que estos emigren, como hasta hoy, a otras regiones en búsqueda de trabajo y aplique sus conocimientos en el desarrollo de su región”.

Asimismo recibió una delegación de representantes de la Provincia Cardenal Caro, en la sede del Congreso Nacional, con el fin de entregar mayores antecedentes en relación a la necesidad de la instalación del centro educacional y acompañar la presentación del Proyecto de Resolución.

El Consejero Regional de O’higgins, Bernardo Cornejo, agradeció la invitación del parlamentario y destacó que “es una gran oportunidad que nos concede el diputado, Cosme Mellado, el venir a la Cámara y poder plantear a través de un documento concreto, lo importante que es desarrollar un CFT en nuestra Provincia. Por derecho propio el Centro de Formación Técnica debería estar en nuestro territorio para hacer efectiva la descentralización”, destacó

En tanto, Julio Donoso, encargado de educación del movimiento ciudadano por un CFT para Cardenal Caro, apuntó que “esta presencia en el Congreso, nos significa dar un paso más en hacer conciencia en la ciudadanía de la necesidad que tenemos en Cardenal Caro de darle a los jóvenes las mismas posibilidades que se dan en Rancagua o en Santiago. No es posible tener dos Chile, uno desarrollado, y otro Chile subdesarrollado, sin oportunidades”.

El diputado, Cosme Mellado, continuará con la tarea de sensibilizar a autoridades regionales y nacionales sobre la importancia de contar con un CFT en la Provincia de Cardenal Caro e instalar el tema educacional como base de la lucha contra la desigualdad.

 

🔴 Hoy 3 de octubre en el Congreso Nacional presenté un proyecto de resolución apoyada por miembros de todas las bancadas para la instalación de un Centro de Formación Técnica en la Provincia de Cardenal Caro acompañados por la delegación del Centro de Formación Técnica CFT para Cardenal Caro compuesta por diversas autoridades locales. Seguimos trabajando para todo el distrito!-Zarella Silva Catalan Concejal, Concejala de la Comuna de Paredones.Héctor Veas Flores, Subdirector DAEM, Comuna de Navidad.Juan Andrés Rodríguez Jorquera, Coordinador Técnico Daem, Comuna de Marchigue.María Verónica Ramírez Tapia, Concejala de Pichilemu.Mario Morales Cárceles, Concejal de Pichilemu.María José Mauro Moreno, Directora Comisión pro CFT Cardenal Caro, Comuna de Pichilemu.Julio Donoso Reyes, Director Comisión pro CFT Cardenal Caro Bernardo Cornejo Ceron, Consejero Regional por Cardenal Caro.Patricia Sura Ulloa , Representante del Municipio de La Estrella.Felipe Bustamante Olivares, Ex Concejal de Pichilemu. Alicia Neira Torre, Concejala, Comuna La Estrella

Publicado por Cosme Mellado Pino. en Miércoles, 3 de octubre de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*