AVANZAR EN CERTIFICACIÓN DE ESCUELAS ESPECIALES EN DISCAPACIDAD.

Diputado Cosme Mellafo
Valparaíso, 18 de julio de 2018 Esta sesión tiene por objeto la siguiente tabla: 1. Alcance de los recortes presupuestarios que afectarían a esa Cartera para el año en curso, y cómo ello va a incidir en los programas a su cargo. Para ello se ha invitado al Ministro de Desarrollo Social, señor Alfredo Moreno Charme. 2. Conocer los lineamientos generales del proyecto que ingresaría el ejecutivo para crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social. Fotos: Christel Andler C.

El diputado, Cosme Mellado, integrante de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputado, solicitó avanzar en materia de certificación y acreditación de estudios que se realizan en Escuelas Diferenciales, tomando como ejemplo, el establecimiento “Ayudando a Crecer” de Chimbarongo, que atiende a niños y niñas con discapacidad cognitiva.

El parlamentario de la Región de O´higgins señaló que “la educación diferencial no está acreditada como sistema de educación, por lo tanto, se necesita que exista una certificación para validar el sistema, y estos niños, puedan avanzar en sus estudios”, puntualizó.

Esta solicitud la planteó al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, apuntando a la preocupación que tiene esta cartera en el ámbito de la personas en situación de discapacidad.

“En la actualidad existen líneas de financiamiento que provienen del SENADIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, pero que no logran cumplir con todas las necesidades de estos establecimientos”, destacó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*